Imprimir

Preguntas y Respuestas

Para solucionar todas tus dudas, te mostramos las preguntas más habituales con sus respectivas respuestas.

1. ¿Qué es el Programa Empleo en red?
El programa Empleo en Red es un proyecto conjunto de Bankia y Randstad, para impulsar la búsqueda activa de empleo a través de procesos de selección, adaptados al perfil de cada participante. Ofrece un asesoramiento en la búsqueda de empleo, mediante talleres especializados en la mejora del currículum. Las plazas son limitadas.
2. ¿Por qué se pone en marcha?

El apoyo a la empleabilidad es una de las líneas principales de la Acción Social de Bankia. El programa intenta dar respuesta a una problemática social de profundo calado en la sociedad española, el desempleo.

Bankia pone a disposición de sus clientes la experiencia de los profesionales de Randstad, empresa líder especializada en la gestión de los Recursos Humanos, el mercado laboral y la búsqueda de empleo.
3. ¿Qué criterios debo cumplir para inscribirme?
Todos los beneficiarios del programa tienen que ser clientes de Bankia, y/ o familiares en primer grado o cónyuge que se encuentren en situación de desempleo.
4. ¿Qué me ofrece el Programa Empleo en Red?
  • Ofertas de empleo en las que poder participar como candidatos, desde el primer día.
  • Consultores especializados en orientación laboral, formación y recolocación.
  • Entrevistas personales con los profesionales de Randstad para conocer su formación y motivaciones.
  • Orientación laboral y creación de negocio.
  • Asesoramiento sobre las acciones más eficaces para obtener un empleo.
  • Formación en forma de talleres y seminarios en los cuales se les trasladarán conocimientos concretos para la búsqueda de empleo.
  • Solventará cualquier duda que surja con respecto a la búsqueda de empleo.
5. ¿Tiene algún coste?
Empleo en Red no supone ningún desembolso para los participantes. Bankia ofrece a sus clientes la posibilidad de participar en el programa, dentro de sus medidas de Acción Social. Para más información, consultar la web www.enaccionbankia.com
6. ¿Qué papel tiene Randstad en el proyecto?

Randstad pone a disposición de los clientes de Bankia consultores especializados en orientación laboral, formación y recolocación, cuya labor diaria es poner en contacto a empresas con vacantes internas y a candidatos aptos para esas vacantes.

A través de Randstad Outplacement, recibirán una primera atención personalizada para conocer cada uno de los casos y establecer un plan de acción individualizado. Una vez analizada cada situación, las personas recibirán asesoramiento, guía y formación para maximizar las opciones de conseguir un empleo.

En el caso de que los participantes en el Programa formen parte de uno o varios de los colectivos de difícil empleabilidad (personas con discapacidad, mayores de 45 años desempleado durante más de un año, personas inmigrantes, mujeres víctimas de violencia de género y familias monoparentales), éstos serán derivados a la Fundación Randstad. La Fundación Randstad es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla itinerarios de inserción laboral adaptados a las necesidades específicas de las personas pertenecientes a estos colectivos.

7. ¿Cómo me puedo inscribir?
Las inscripciones pueden realizarse a través de:

Puede realizar consultas a través del teléfono:

  • 607 649 635. Horario de atención de 9h a 14h y de 16h a 18h, días laborales.
Imprimir